El Consejo de la Unión Europea ha conformado unas conclusiones relativas al Plan Coordinado sobre el Desarrollo y Uso de la Inteligencia ArtificialMade in Europe”.

En sus conclusiones, el Consejo subraya la importancia crucial de fomentar el desarrollo y el uso de la inteligencia artificial en Europa, aumentando la inversión, reforzando la excelencia en tecnologías y aplicaciones de inteligencia artificial y fortaleciendo la colaboración entre la industria y el mundo académico en materia de investigación e innovación en este ámbito.

Así mismo, insisten en la importancia de afianzar los conceptos relativos a la digitalización industrial y la inteligencia artificial, promoviendo la creación de programas de alta calidad orientados a las TIC, con la finalidad de cubrir la brecha que existe, con respecto a profesionales cualificados en las nuevas tecnologías.

Una excelente noticia para nuestro grupo.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.