El Consejo de la Unión Europea ha conformado unas conclusiones relativas al Plan Coordinado sobre el Desarrollo y Uso de la Inteligencia ArtificialMade in Europe”.

En sus conclusiones, el Consejo subraya la importancia crucial de fomentar el desarrollo y el uso de la inteligencia artificial en Europa, aumentando la inversión, reforzando la excelencia en tecnologías y aplicaciones de inteligencia artificial y fortaleciendo la colaboración entre la industria y el mundo académico en materia de investigación e innovación en este ámbito.

Así mismo, insisten en la importancia de afianzar los conceptos relativos a la digitalización industrial y la inteligencia artificial, promoviendo la creación de programas de alta calidad orientados a las TIC, con la finalidad de cubrir la brecha que existe, con respecto a profesionales cualificados en las nuevas tecnologías.

Una excelente noticia para nuestro grupo.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario