Inteligencia Artificial, avances tecnológicos y geopolítica

Marcus Weldon, presidente del Bell Labs y Director Corporativo de Tecnología NOKIA, es considerado una de las personalidades más influyentes de la industria de la Inteligencia Artificial (IA) en términos de claridad, profundidad y amplitud de visión.

Tuve el doble placer de escucharle como ponente y la oportunidad de acercarme al futuro de la tecnología actual que cambiará nuestra forma de relacionarnos en todos los sentidos, afianzando así la cuarta revolución industrial.

Los avances en el hardware y las nuevas capacidades de computación tanto a nivel de grandes sistemas, como de pequeños sensores, junto con el desarrollo de la IA y los algoritmos de Machine Learning, están permitiéndonos crear increíbles sistemas con los que impulsar mejoras en todos los niveles.

Sin duda resultó una gran experiencia ver en primera persona el análisis que Marcus realizó sobre la relación entre el avance tecnológico y los movimientos geopolíticos que estamos viviendo en las últimas décadas.

unnamed

Otra gran conferencia de la que pude disfrutar en Abu Dhabi.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo