Estos días estoy asistiendo al congreso IEEE Globecom, que tiene lugar en Abu Dhabi, posiblemente la mayor concentración a nivel científico en el ámbito de las Telecomunicaciones. La inteligencia artificial y la informática en general, cada vez está ganando más fuerza en este evento y estamos aquí para aprender de los que más saben en este ámbito, conocer lo que están haciendo otros grupos y presentar nuestros trabajos.

JM-Corchado-Globecom

También estamos en Abu Dhabi para conocer de cerca cómo se ha organizado este evento, ya que en 2021 lo organizaremos nosotros en España, donde esperamos congregar a  miles de especialistas de todo el mundo en este ámbito y organizar el mejor Globecom.

IEEE, a través de la IEEE Communications Society, nos ha apoyado una vez más, para organizar uno de sus mayores eventos y estamos inmensamente agradecidos. Hoy hemos participado en el GIMS/GITC Joint Meeting, en el que estamos revisando el estado de la organización de los próximo congresos IEEE ICC y Globecom así como las finanzas de los pasados.

JM-Corchado-Globecom2

Mañana cerraremos algunos detalles relativos a nuestra propuesta y de tomarán decisiones relativas a futuras localizaciones en las que se organicen estos congresos.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group