El proyecto Dream Go en el cual participa nuestro Grupo de Investigación BISITE, ha sido seleccionado para integrar el informe (JCR), en el cual se incluyen los resultados y objetivos de los proyectos relacionados con Smart Grids o redes inteligentes, dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.

Dream-go-logo Dream Go, está coordinado por socios de cuatro países, España, Portugal, Alemania y Estados Unidos, dentro del programa Marie Skłodowska-Curie. Todos los integrantes estamos trabajando para hacer una combinación entre redes inteligentes y otras tecnologías, como Inteligencia Artificial, Blockchain o Big data.

Con el esfuerzo desarrollado hemos conseguido entrar en el informe anual realizado por el Centro Común de Investigación de la Dirección General de la Comisión Europea (JCR), con la cooperación de la Dirección General de Energía; en el cual se incluyen alrededor de 950 proyectos desde al año 2002 hasta la actualidad y, en él se recogen los datos obtenidos en los diferentes canales de comunicación, así mismo integra un mapa, que permite rastrear el avance de cada uno de los proyectos que integran la lista.

Sin duda una buena noticia, que nos motiva a seguir desarrollando nuestros objetivos.

Ver Informe : https://ses.jrc.ec.europa.eu/smart-grids-observatory?fbclid=IwAR0KjpIZ5n5X3n1HkGa_if3zInSaE41zWTcghFS8QfXhjL37a4q71stiPTc

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group