He tenido la oportunidad de presentar estos días, el trabajo que estamos haciendo en Grupo de Investigación BISITE, en el marco del IoT Digital Innovation Hub Europeo, en la Conferencia Internacional sobre Innovaciones en Tecnología de la Información IEEE IIT, que ha tenido lugar en Abu Dhabi.

A lo largo de dos jornadas, hemos interaccionando con más de un centenar de investigadores y otros tantos estudiantes de doctorado, profundizado en la relación que existe entre la IA, el Blockchain y el IoT, así como en aplicaciones relacionadas las Smart Cities y los Smart Grids.

Ya estamos trabajando en el desarrollo de proyectos conjuntos en estos ámbitos y, a lo largo de los próximos días, marcaremos las líneas generales de la estrategia de colaboración entre el IoT DIH, y la United Arabe Emirates University.

JM1-IEEE-IIT18JM-IEEE-IIT18

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group