Tuve la oportunidad de asistir como ponente a una Jornada en Valladolid, organizada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y encuadrada en el proyecto IOTEC del Programa Interreg España-Portugal (POCTEP). En el evento debatimos acerca de las oportunidades de negocio a través del IoT y Blockchain, intercambiando ideas e información sobre estas tecnologías.

Tuvimos también ocasión de avanzar sobre conceptos como Cloud Computing, Inteligencia Artificial o domótica, tecnologías que lideran proyectos actuales y punteros. En este sentido, buscamos introducir a las PYMEs, que aún no dan el salto a las nuevas tecnologías, para que conozcan todos los beneficios que obtienen al implementar las TIC en sus actividades.

La jornada también sirvió para exponer los objetivos, avances y futuros proyectos de IOTEC, dando a conocer además por parte de nuestro compañero Javier Prieto el  Digital Innovation Hub, en el cual queremos apoyar a las PYMEs en todo el proceso de digitalización, financiación, sinergias e innovaciones para las empresas de la localidad.

jm-valladolid (2)

Os dejo un enlace, donde podéis ver un resumen del evento: https://www.youtube.com/watch?v=5TYiG1Dikr4&feature=youtu.be

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group