Machine Learning para el tratamiento de datos

Los datos representan en la actualidad la mejor herramienta para brindar un servicio de calidad, mientras más se conoce al cliente, más se puede ofrecer un producto o servicio adaptado a sus necesidades.

De alguna manera, a lo largo de la historia, hemos recopilado datos, sin embargo, en la actualidad con los desarrollos tecnológicos se puede, no solo almacenar esa información si no también clasificarla de acuerdo con la función y analizar el impacto de ésta, para distintos fines.

En este sentido, en grupo BISITE junto a TELECYL trabajamos desde noviembre 2017 en INNOCOGNITIVO, un proyecto de sistemas cognitivos para la recopilación de datos del cliente de diversas fuentes y, tratamiento automatizado de los mismos a través de tecnologías de procesado de lenguaje natural y machine learning, se prevé culminar en agosto 2020, con una financiación total de 1.031.962,34 € a partir del programa planes estratégicos de empresas en materia de I+D+i.

INNOCOGNITIVO, plantea diseñar una herramienta inteligente para el procesamiento de datos estructurados y no estructurados que permita obtener información relevante para automatizar y mejorar los servicios que se ofrecen a los clientes permitiendo así desarrollar soluciones internas y externas en la empresa. A partir de los datos obtenidos se pueden diseñar campañas de marketing a medida, mejoras en la experiencia de cliente y un mayor conocimiento de las ventas. Internamente se mejoran los servicios de soporte a la toma de decisiones y los procesos back-office.

 

Sin duda, los datos representan en la actualidad un sinfín de oportunidades, por eso en Grupo BISITE queremos aprovecharlas y plantear nuevas soluciones para la sociedad.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo