iiee

Tengo el placer de participar como ponente en la 13ª Conferencia Internacional sobre innovaciones en tecnologías de la información IEEE (IIT’18). que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre en la ciudad de Al Ain, la cuarta ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En dicho evento, discutiremos sobre los últimos avances en inteligencia artificial y TIC. Los progresos cada vez mayores en el campo de la inteligencia artificial han suscitado importantes debates sobre su potencial en diversos ámbitos (sociedad, negocio, gobierno, etc.).

La IA ya es una realidad, pero debemos seguir trabajando en este sentido para obtener el máximo potencial de la misma. Actualmente contamos con poder computacional, capacidad de almacenamiento, tecnología de comunicaciones y capital humano con los cuales ser más eficientes incorporando la inteligencia artificial a nuestra actividad diaria.

Sobre esta interesante realidad y otros temas como el Blockchain y el Edge Computing conversaré en la conferencia junto a destacados científicos, investigadores y académicos de todo el mundo.

A mi regreso os contaré todas las novedades en estas tecnologías.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group