Tuve el placer de participar en la duodécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información #12ENISE en el Palacio de Exposiciones de León, un evento organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que reúne a grandes empresas y profesionales tanto nacionales como internacionales del ámbito de la Ciberseguridad.

Durante mi participación, en la sala de emprendimiento, estuvimos conversando sobre varios temas de interés, como son las startups, la participación de los estudiantes en la creación de nuevas empresas y las líneas de investigación con base tecnológica.

En este sentido, quise hacer hincapié en los proyectos que estamos realizando en Grupo BISITE relacionados con la ciberseguridad, blockchain y, además, la oportunidad que tienen los estudiantes para desarrollar sus ideas, a la vez que responden a las necesidades de la sociedad actual.

IMG_0151

Durante el evento, tuve la oportunidad de recorrer el Trade Show, acompañaso de mi compañero J. M Roco, decano de la Fac. de Ciencias y J. A. García Coria, Director de Viewnext, en el cual participaron más de 50 empresas exponiendo sus productos; además aquellas startups interesadas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores.

jm-enise

En la mesa redonda estábamos:

  • Ignacio Caño (INCIBE), moderador
  • David Pascual Portela(Responsable, Indra Ventures)
  • Alejandro Villar(Director de Ciberseguridad y Riesgo Tecnológico, Repsol)
  • Francisco Javier González Manzano(Executive en Caixa Capital Risc )
  • Juan Manuel Corchado RodríguezPh.D (IoT European Digital Innovation Hub)
  • David Abril Pérez( Director del proyecto en el INTDEA )
  • Carmen Sanz(Directora General de SODICAL)

Sin duda una jornada interesante.

Os invito a ver la sesión en el siguiente enlace,

https://www.youtube.com/watch?v=xbrmKIitrCQ

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group