Miki Ueno es otra de las incorporaciones internacionales en el Grupo BISITE. Procede de Japón, concretamente del Toyohashi University of Technology. Lleva con nosotros desde el mes de agosto y pasará una buena temporada en Salamanca.

En su estancia Miki se centrará en desarrollar varios métodos y sistemas inteligentes con el fin de analizar las características de comics. Utilizará Deep para construir historias cómicas cortas en combinación con otros sistemas simbólicos. Uno de los objetivos de su investigación es comparar la representación cómica japonesa con la realizada en otras partes del mundo, con el objeto de ampliar la posibilidad de co-creación.

La verdad es que está siendo un verdadero placer trabajar con ella. Sus ideas en el ámbito de la creación de contenidos e Inteligencia Artificial son realmente interesantes y esperamos que den fruto pronto y que con ello generemos nuevos proyectos en este ámbito.

 

¡Estamos encantados con tu proyecto Miki!

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group