Nuestro grupo BISITE participa en la XLIX Asamblea General de la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática

Tuve la oportunidad de presentar la inauguración de la XLIX Asamblea General de la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI), junto al decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos Roco; su homólogo de la Universidad Pontificia de Salamanca, Alfonso López Rivero y la presidenta de RITSI, Mónica Romero Nájera.

La asamblea que celebra su 25 aniversario se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre; En esta oportunidad compartiendo espacios entre la USAL y la UPSA, varios compañeros de nuestro grupo BISITE, participaron en la actividad exhibiendo algunos proyectos relativos a los casos de usos de la tecnología Blockchain, utilizando las plataformas Ethereum, Tron e Hyperledger.

IMG-20181003-WA0017

Los asistentes al evento pudieron apreciar una de las pruebas de concepto que consisten en la verificación de títulos académicos y otro proyecto relacionado con la trazabilidad de maletas en un aeropuerto utilizando una app móvil. Así mismo, se presentaron proyectos de Realidad aumentada, Smart Cities y la IoT.

IMG-20181003-WA0041

Esto es solo el comienzo de varios días de aprendizaje y debate junto a los estudiantes y demás participantes del RITSI.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo