Tuve la oportunidad de presentar la inauguración de la XLIX Asamblea General de la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI), junto al decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos Roco; su homólogo de la Universidad Pontificia de Salamanca, Alfonso López Rivero y la presidenta de RITSI, Mónica Romero Nájera.

La asamblea que celebra su 25 aniversario se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre; En esta oportunidad compartiendo espacios entre la USAL y la UPSA, varios compañeros de nuestro grupo BISITE, participaron en la actividad exhibiendo algunos proyectos relativos a los casos de usos de la tecnología Blockchain, utilizando las plataformas Ethereum, Tron e Hyperledger.

IMG-20181003-WA0017

Los asistentes al evento pudieron apreciar una de las pruebas de concepto que consisten en la verificación de títulos académicos y otro proyecto relacionado con la trazabilidad de maletas en un aeropuerto utilizando una app móvil. Así mismo, se presentaron proyectos de Realidad aumentada, Smart Cities y la IoT.

IMG-20181003-WA0041

Esto es solo el comienzo de varios días de aprendizaje y debate junto a los estudiantes y demás participantes del RITSI.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group