Debido a la importancia que tiene la innovación en la actualidad, un gran número de empresas ven en la I+D+i un fuerte aliado para sus negocios. Sin embargo, existe una brecha para los grupos de investigación y su capacidad para incluir jóvenes con talento a sus proyectos.

Si bien es cierto que en Europa existen diferentes programas de financiación para los proyectos, no hay una estructura fuerte de financiación de másteres para que los jóvenes opten por adentrarse en la investigación en vez de apostar por un puesto en una empresa. En el ámbito investigador, no solo desarrollarán proyectos para los que son contratados si no que podrán aportar su valioso conocimiento en proyectos innovadores.

Este panorama no solo se vive en España. Países tan importantes en el campo de la informática como la India, también presentan esta problemática para el acceso a másteres de calidad.

 

Os dejo un artículo vinculado a esta temática que ha sido publicado en El Mundo Innovadores el pasado 25 de septiembre. I+D+i y masters

entrada-id+i

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group