Quiero dar la enhorabuena a Javier Prieto, ya que ha conseguido ser el cuarto investigador que se incorpora al programa de atracción del talento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca.

Esta iniciativa destinará 2,5 millones de euros a proyectos de investigación en los próximos tres años. En esta convocatoria, nuestro compañero pondrá en marcha su proyecto “Chromosone” que desarrollará junto a nosotros en el Grupo de Investigación BISITE.

blog-chromosome-.jpg

Javier es doctor en Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid y viene colaborando con nosotros desde hace años. Este proyecto que pone en marcha pretende estudiar el comportamiento humano en relación al consumo energético en viviendas con el objetivo de reducir costes, aumentar el confort y crear entornos más sostenibles. Utilizará servicios basados en el Internet de las Cosas (IoT) y una infraestructura de automatización que mejore el consumo de energía llevando al individuo a unos hábitos más eficientes y una reducción del consumo y las emisiones. Este proyecto desarrollado con máquinas sociales y smart contracts a través de blockchain impulsará una interacción inteligente entre humanos y máquinas para mejorar nuestros entornos de vida.

IMG-2228

Nuestro compañero se une a los investigadores Pablo García Jambrina, José Beltrán y Carlos Dionisio Pérez que ya están trabajando en sus proyectos en nuestra ciudad. En enero llegará la última incorporación con Ainhoa Martínez. Todos los proyectos que formarán parte del programa han sido evaluados por un comité de expertos y han sido seleccionados de entre 133 presentados.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.