La inteligencia artificial que hace décadas veíamos en películas de ficción es desde hace años una realidad. Las máquinas tienen la capacidad de razonar y desempeñar tareas de manera similar a como la haría un ser humano. Procurar la autonomía y conexión de los aparatos electrónicos es una de las prioridades de los investigadores del Grupo de Investigación BISITE.

Así, trabajamos en muchos proyectos donde la inteligencia artificial es protagonista, entre ellos: ALTAIR, DOYFE, EBIKEMOTION, EKGMOBILE, HAWK MULTICOPTER, PANGEA, SMART LOCATION SYSYEMS, visita a la Catedral de Salamanca y VISUALCGH. Nuestra experiencia en este ámbito se apoya en la integración de varias tecnologías como pueden ser los sistemas de razonamiento multi-agente y los algoritmos de aprendizaje automático en diversos sectores como el sanitario, los sistemas financieros, la prevención de riesgos o la integración de personas con capacidades diferentes en el mundo laboral.

Tal es la relevancia que tiene para nosotros la investigación en el ámbito de la inteligencia artificial que desde el grupo venimos organizando diversos congresos para impulsar  y promocionar los avances que se producen en la materia como es el caso del congreso PAAMS (Practical Applications of Agents and Multi-Agent Systems).

No dudes en acudir a nuestra web si quieres saber más de esta apasionante área de conocimiento.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group