El 26 de septiembre, en la Sorbona, Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa, presentó su visión del proyecto europeo y propuso una serie de ideas para la Unión Europea.
Parece el resultado de una profunda reflexión, en la que quiere proyectar una idea de futuro para Europa.  Presenta 77 propuestas y ejemplos reales de lo que podría aplicarse en la UE  para el año 2024. Algunas son buenas ideas, pero aquí solo quiero destacar su compromiso por hacer de Europa un país líder en tecnología y capaz de utilizarla para mejorar la vida de las personas.
Literalmente dice “I want Europe to take a leading role in this revolution through radical innovation.” y dentro de esto destaca la importancia y relevancia de la Inteligencia Artificial, a la que en el próximo programa Horizonte Europa se le dará gran importancia y al que se le dedicarán miles de millones de euros.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group