En los últimos tiempos hemos visto más de una noticia que hablaba de problemas de seguridad en internet, robo de datos, chantajes a empresas a cambio de liberar sus sistemas, entre otros. Todas estas noticias han puesto el foco en la ciberseguridad.

Las medidas de seguridad en internet son procesos que sirven para proteger de los ataques en la red. Las medidas más importantes son las llamadas preventivas, que eliminan las grietas por las que pueden ser atacados los sistemas de red. Para las empresas la seguridad en sus redes es uno de los apartados más importantes en la actualidad. Las empresas no pueden permitirse errores en la seguridad de sus procesos dado que crearían gran inseguridad en sus clientes y haría que los perdieran.

En los últimos años han aumentado los hackeos a gran escala lo que ha hecho que muchas entidades estén extremando sus precauciones realizando importantes inversiones en seguridad. Crear software seguro, utilizar antivirus adecuados o contratar personal especializado son algunos de los gastos más importantes para las empresas en la actualidad.

Los ciberdelincuentes habitualmente intentan robar dinero, información, identidades o dañar equipos y sistemas. Además, cada vez es mayor el número de los objetos conectados (IoT) que precisan de sistemas específicos de seguridad y con ellos personal especializado en este tipo de protección. Las necesidades en ciberseguridad también han crecido debido a las conexiones necesarias de las ciudades inteligentes. Las ciudades son un foco de muchísima información que, como los otros medios que actualmente utilizan conexiones a internet, precisan de gran seguridad. De este modo el número de profesionales demandados para cubrir las necesidades de diversas entidades en seguridad es cada vez mayor.

La gran demanda de profesionales nos ha empujado desde hace unos años a lanzar el Máster en Seguridad en Internet que dará a sus alumnos las competencias que toda empresa espera de un experto en seguridad. Es tal la necesidad que existe de buenos profesionales en el sector, que el éxito profesional en este ámbito, está asegurado.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.