La tecnología está produciendo profundos cambios en la sociedad. Cambios que afectan tanto a los grandes números de la macroeconomía y el mercado laboral como al día a día de los ciudadanos.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están impulsando muchos de estos cambios. Tienen una gran importancia en las empresas en una infinidad de ámbitos, por lo que es fundamental para estas organizaciones tener empleados que trabajen de manera multidisciplinar.

Con ello me refiero al manejo de múltiples competencias que respalden las estrategias de negocio. Está claro que esto solo será posible si se dominan diferentes unidades de negocio, y para ello se requiere de algo fundamental que es una buena gestión de los proyectos, flexible y ágil que permita a los directivos y responsables de proyectos optimizar sus recursos y obtener el mayor rendimiento posible. Además, en los últimos años, la obtención de certificaciones PMP o CAPM se está haciendo fundamental pues multitud de convocatorias de proyectos exigen contar entre sus equipos con personal cualificado y certificado. Desde nuestro grupo, que destaca por la excelencia en sus proyectos, hemos detectado una brecha en esta área de trabajo y de conocimiento y a través del Máster en Dirección de Sistemas de Información queremos preparar a nuestros alumnos para que puedan mejorar su posición laboral o porqué no, labrarse un nuevo futuro en el ámbito de la Gestión de proyectos.  La complejidad que supone dominar los conocimientos transversales que precisan las compañías se ve resuelta con este programa que un año más ponemos en marcha.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.