Que comunicar en internet es imprescindible en las empresas lo sabemos y que no hacerlo de manera adecuada puede traer consigo muchos problemas también. Actualmente, la Red es un escaparate al mundo y si queremos que conozcan lo que hacemos, debemos prepararnos para esta nueva forma de comunicación. Este cambio requiere de un gran manejo de competencias digitales y de marketing a través de internet.

Las redes sociales ofrecen una oportunidad inmejorable a cualquier tipo de organizaciones para promocionar su marca, o sus productos o servicios. Como bien he comentado, no sirve comunicar de cualquier manera, por lo que entender y dominar técnicas y herramientas digitales es hoy en día una obligación. Los cambios en este sector del social media cada vez son más rápidos y ya existen grandes departamentos en las empresas que se dedican única y exclusivamente al cuidado de la imagen de marca y difusión de contenidos.

Está claro que se necesitan especialistas con urgencia, y en el futuro se necesitarán aún más. La formación de estos trabajadores es algo esencial que no se puede gestionar de cualquier forma. Desde Grupo de investigación BISITE, somos conscientes de esa necesidad por lo que ofrecemos el Máster en Social Media, con un enfoque práctico en el que hacer, probar y trabajar directamente con las herramientas del momento es esencial.

Al finalizar el máster los alumnos estarán capacitados para trabajar en empresas de distintos ámbitos en puestos destinados a generar comercio electrónico, marketing digital y comunicación de contenidos.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.