Podemos decir que la cuarta revolución industrial ha sido posible gracias a los nuevos modelos industriales, la industria 4.0.

La evolución de la industria es un proceso continuo que ha tenido algunos momentos clave en la historia a los que denominamos “revoluciones” y que han ayudado a dar saltos hacia delante. Ahora mismo nos encontramos en uno de esos saltos. La cuarta revolución industrial viene dada por la digitalización de los procesos industriales, el control informático y la inclusión de sensores en las cadenas de producción.

No se puede entender la industria 4.0 sin otro de los grandes avances tecnológicos de nuestra era, el llamado “Internet de las cosas” (IoT). La conexión de diferentes objetos entre si y la información que proporcionan son imprescindibles para los avances de la nueva industria. Además, el Big Data proporciona una recogida y control de los datos que permite el manejo de las grandes cantidades de información recogida.

La Universidad de Salamanca, a través del Grupo de Investigación Bisite quiere ayudar a los futuros profesionales la formación necesaria para trabajar en la nueva industria, gestionando y participando en estos procesos. El Máster en Tecnologías Aplicadas a la Industria 4.0 prepara a sus estudiantes para desenvolverse en este tipo de tareas, sabiendo gestionar los trabajos industriales y especializándose en las tecnologías asociadas a la cuarta revolución industrial.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.