He podido visitar la Universidad de Clemson. Extraordinaria universidad pública que cuenta con algunos de los edificios con la mejor tecnología docente que he visto. Aulas interactivas, cuyas paredes con pantallas digitales, micrófonos ambiente y mobiliario multifuncionales, para ubicar a estudiantes y profesores en la mejor disposición de cara a llevar a cabo una buena docencia práctica. Una universidad con 24.000 estudiantes y cerca de 1.000 millones de dólares de presupuesto fruto, en gran medida de las donaciones y la apuesta de empresas por impulsar una universidad que apueste por una formación de calidad, para hacer de sus estudiantes una nueva generación de profesionales para impulsar un tejido industrial, de servicios y funcionarias con el que quieren cambiar sus modelos productivos.

-2clemsonclemsonclemson3clemson-4clemson-6

En las fotografías se pueden ver algunas de las aulas y facilidades de la Universidad, y una fotografía en la que estoy con el rector Clements y mi colega Kumar, después de una comida de trabajo. El Rector James P. Clements, es profesor de inteligencia artificial y fue anteriormente, rector de la West Virginia University.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group