Ya tenemos aquí el programa Horizonte Europa

Esta semana he tenido la oportunidad de presentar el IoT Digital Innovation Hub que estamos impulsando desde nuestro grupo de investigación en el 4th meeting of the Working Group on Digital Innovation Hubs que ha tenido lugar en Bruselas. Esta jornada se ha centrado en analizar el papel juegan los Digital Innovation Hubs para ayudar a las pymes a adquirir las competencias digitales que necesitan para su transformación digital. Además de presentar nuestra iniciativa, hemos conocido de primera mano los planes y programas de financiación de la Unión Europea y hemos comenzado a trabajar en varios de los consorcios que se está poniendo en marcha.

El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León está jugando un importante papel en el desarrollo de los DIH en nuestra región y nos han ayudado a lanzar el nuestro y facilitado la presencia en esta jornada.

Los principales aspectos que se han podido debatir en estas sesiones han sido:

  • La experiencia en formación de habilidades digitales para empleados de pequeñas y medianas empresas.
  • Los contenidos de aprendizaje, el catálogo de materiales de formación y las posibles formas de compartir.
  • El próximo presupuesto de la UE y las futuras inversiones en el sector digital y los beneficios que reportarán a los centros de operaciones.

Nos espera un interesante fin del programa H2020 y pronto nos llegará un aún más apasionante Horizonte Europa.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo