He tenido la oportunidad de visitar el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información del Grupo BMW, impulsado por esta empresa con el Estado de Carolina del Sur. La Universidad de Clemson ha desarrollado el Centro tecnológico CU-ICAR en el que se ha implantado este centro Internacional de Investigación Automotriz.

Este centro, ubicado en el campus del Centro Internacional de Investigación Automotriz de la Universidad de Clemson es una parte integral de la red de investigación y desarrollo de BMW. El ITRC proporciona una importante plataforma dentro del Grupo BMW para proyectos de innovación conjuntos con empresas de TI líderes en Estados Unidos. Un concepto muy similar al impulsado por la Universidad de Salamanca que ha facilitado el desarrollo y crecimiento de una de las mayores plantas automovilísticas de BMW en USA, junto a este centro.

bmw4bmwbmw 2

Como centro de gravedad de la innovación en tecnologías de la información, Estados Unidos es el lugar natural para desarrollar y refinar las tecnologías aplicadas y es fascinante ver como estudiantes y profesores de diferentes universidades colaboran con ingenieros de BMW en algunos de los proyectos más innovadores de esta empresa.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.