Como cada año, esta semana ha tenido lugar una nueva edición del International Conference on Distributed Computing and Artificial Intelligence (DCAI). Son ya 15 ediciones en las que este foro reúne ideas, proyectos, lecciones, etc. relacionados con la informática distribuida y la inteligencia artificial, y su aplicación en diferentes áreas. Este encuentro ha tenido lugar en Toledo, en el marco de PAAMS’18, del 20 al 22 de junio de 2018 con más de 300 participantes.

dcai

La informática distribuida desempeña un papel cada vez más importante en el procesamiento moderno de señales y datos, la fusión de información y la ingeniería electrónica (por ejemplo, el comercio electrónico, las comunicaciones móviles y los dispositivos inalámbricos). En particular, la aplicación de la inteligencia artificial en entornos distribuidos se está convirtiendo en un elemento de alto valor añadido y potencial económico. La investigación sobre Sistemas Inteligentes Distribuidos ha madurado durante la última década y ahora se despliegan muchas aplicaciones efectivas.

Estas tecnologías están en constante cambio como resultado del gran esfuerzo técnico y de investigación que se está llevando a cabo tanto en las universidades como en las empresas. El intercambio de ideas entre científicos y técnicos, tanto del ámbito académico como empresarial, es esencial para facilitar el desarrollo de sistemas que satisfagan las demandas de la sociedad actual.

Por este motivo, DCAI 2018 se convierte en un foro imprescindible para aquellos interesados en Computación distribuida e Inteligencia artificial.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.