Durante mi viaje a Panamá, he tenido la oportunidad de reunirme con el Dr. Héctor M. Montemayor, rector de la Universidad Tecnológica de Panamá y junto al Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión Universitaria, el Dr. Alexis B. Tejedor.

Hemos estudiado los proyectos conjuntos que a corto y medio plazo desarrollaremos conjuntamente y de forma coordinada con el Dr. Pinzón y el campus que la Universidad tiene en Veraguas. Para avanzar en los proyectos el Dr. Pinzón, el Dr. Gálvez y yo mismo nos reunimos con el Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de Computación el Dr. Clifton E. Clunie y con el Responsable del Centro Regional de Veraguas D. Fernando González y su equipo.

panamá-2Clunie-corchadopanamá-2-1panamá-2-2

Vamos a comenzar a trabajar en proyectos relacionados con el IoT y su aplicación en el ámbito del sector primario, en proyectos de trazabilidad y en proyectos de Fintech.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group