Desde hace unos días contamos con un nuevo Doctor en nuestro grupo de Investigación. Alfonso González Briones defendió su tesis doctoral el pasado día 1 de junio.

En la tesis doctoral titulada “A Multi-agent architecture for optimizing energy consumption using comfort agreements” que yo mismo he tenido el placer de dirigir se ha desarrollado una arquitectura cuyo objetivo se focaliza en proporcionar una optimización energética, independiente de las características del edificio en el cual sea desplegada, mediante la negociación entre todos los usuarios implicados para el acuerdo común de las preferencias de confort que satisfagan el rango de confort de todos los usuarios a la vez que se produce la optimización energética deseada.

34088644_10216276796421333_6175535189163245568_oSobre la arquitectura presentada, se ha construido una plataforma de captura de datos del entorno, obtención de información de fuentes externa y de los propios usuarios. La plataforma realiza continuamente análisis de los datos recopilados de forma que estos datos se conviertan en información útil para el sistema y tomar decisiones que permitan reducir el consumo energético. Además, la arquitectura integra técnicas de computación social que faculta mantener las preferencias de los usuarios en términos de temperatura e iluminación, siendo un problema es doble, optimizar el consumo energético y mantener las preferencias que se han fijado la negociación. Esta investigación se ha desarrollado siguiendo el marco de investigación de proyectos como EcoCASA o IOTEC.

WhatsApp Image 2018-06-01 at 14.02.04

Quiero dar la enhorabuena de nuevo al nuevo doctor y desearle una exitosa carrera académica. Enhorabuena Alfonso.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Un comentario

  1. Diego Francisco Correa Ramírez 15 junio 2018. Viernes. en 2:21 am

    Enhorabuena Alfonso!

    Me gusta

    Responder

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.