Este viernes 1 de junio a partir de las 17 horas, la Cámara del Comercio acogerá una jornada de divulgación en Internet de las Cosas (IoT), enfocada a miembros de PYMEs tradicionales que deseen incorporar estas tecnologías en sus procesos de producción. Esta jornada forma parte del curso de divulgación “Acércate al Internet de las Cosas”, que patrocina nueve charlas en distintos puntos de la comunidad de Castilla y León.
Esta serie de eventos están enmarcados dentro el proyecto Interreg PocTep IOTEC “Desarrollo de Capacidades Tecnológicas en torno a la Aplicación Industrial de Internet de las Cosas”. También están patrocinados por la Cámara de Comercio y por el IoT Digital Innovation Hub, de muy reciente creación y que yo mismo dirijo.

Ambas entidades pretendemos promover la formación en tecnologías IoT a través de la participación de entidades destacadas en el uso de estas técnicas. Impulsando así los procesos de producción y control en soluciones industriales para PYMEs a través de la
aplicación de las tecnologías IoT.
La jornada contará con una pequeña presentación de la que me encargaré, y una mesa redonda acerca de las tecnologías IoT, donde participarán responsables de la Escuela de Ingeniería de Béjar, de la empresa SUMATE y de Aplifisa.

La entrada a la jornada será totalmente libre hasta completar aforo.

A3_Iot y transformacióngigital (2)

Además ponemos en marcha más iniciativas, te dejo la información para que la puedas consultar:

acercate al internet de las cosas (1)

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group