Hace unos días compartí una interesante jornada con estudiantes de doctorado y máster en el Instituto Tecnológico de Osaka (OIT), donde impartí un seminario sobre Inteligencia Artificial: Deep Learning y Redes Convolucionales.

Realmente la Inteligencia Artificial se ha vuelto a poner de moda con el poder de computación y el desarrollo del Deep Learning y Redes Convolucionales que por otro lado, está siendo extraordinario. Las redes neuronales han pasado por un momento difícil, pera ahora están proporcionándonos interesantes resultados en ámbitos muy concretos.

En el OIT hay varios grupos especializados en este ámbito y con ellos estamos desarrollando nuevos proyectos de investigación. Ahora estamos impulsando investigación teórica y básica, que esperemos puede aplicarse en la resolución de complejos problemas relacionados con la ingeniería industrial, el procesamiento de imágenes y datos de forma simultánea, el tratamiento de vídeo y música.  Hemos comenzado un camino, al que se sumarán otros grupos de investigación próximamente con mucho potencial a medio y largo plazo.

osaka-ia.jpg
Momento de la presentación del seminario por la Prof. Mieko Oshuga, Decana de la Facultad de Robótica y Diseño del Instituto Tecnológico de Osaka. 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Un comentario

  1. Enhorabuena por la labor que estas desarrollando.
    Un abrazo
    José Luis

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.