Este pasado sábado 14 de abril ha tenido lugar el Taller de trabajo en equipos bajo el enfoque ágil que está asociado a la Cátedra Extraordinaria “Viewnext-USAL en Metodologías Ágiles”. Las metodologías ágiles son esenciales en el marcado actual pues disponen de mayor flexibilidad, rapidez de respuesta reduciendo costes y aumentando la productividad con un enfoque colaborativo.

En dicho taller, los participantes aprendieron a gestionar el trabajo en equipo según este enfoque, pero de manera práctica mediante construcciones con LEGO de Star Wars. Cinco equipos formados por estudiantes del Grado en Informática y másteres y profesionales de Viewnext han podido mostrar toda su creatividad y se han podido ver grandes ideas. Los integrantes del equipo ganador tendrán la posibilidad de poder incorporarse con un contrato de trabajo a Viewnext.

Sin duda, otra gran iniciativa para formar a los alumnos en un marco de entretenimiento y diversión.

unnamed
Manuel Carlos Fernández -Director Arquitectura e Innovación en VIEWNEXT AN IBM SUBSIDIARY, José Alberto García Coria – Director de Centro de Innovación & Director de Comunicación de Centros de Innovación en VIEWNEXT, José Miguel Mateos Roco – Decano facultad de Ciencias, Maria Moreno García- Directora de la Cátedra y Javier Garzas – Mentor Ágil, Ágil Coach, experto en gestión de proyectos y equipos, junto a una de los participantes.

Uno de los equipos participantes en el taller.

unnamed.png

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group