El próximo miércoles 11 de abril a las 19.00 tendrá lugar en Salamanca la conferencia:“Sintiendo el Espacio-Tiempo. Detectores de Ondas Gravitacionales, Agujeros negros y Estrellas de Neutrones” del Dr. Borja Sorazu (Universidad de Glasgow).

 Borja Sorazu es uno de los físicos colaboradores en el hallazgo de la detección de ondas gravitacionales, que confirman las predicciones de Einstein en su Teoría General de la Relatividad de 1916. Este descubrimiento fue premiado con el Premio Nobel de Físicas y el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 2017.

 La conferencia se enmarca en las actividades del Meeting on Fundamental Physics 2018 que tendrá lugar entre los días 9 y 13 en Salamanca y está abierta a todos los que deseéis acudir.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group