El próximo día 12 de abril participaré en la VII edición del Smart Energy Congress que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los días 11 y 12 y que en esta ocasión está enfocado en “Digital Transformation, leading Energy Efficiency”. Es un placer para mi participar en este evento de gran importancia en el ámbito tecnológico que organiza enerTIC.

Dicho evento es el congreso anual europeo en el que consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica, responsables de grandes proyectos, etc. comparten su visión y debaten sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la Eficiencia Energética en ámbitos como las Ciudades (Smart Cities), Industrias (Smart Industry 4.0) o Centros de Datos (Smart Data Centers)”.

Motivos para asistir:

  1. Participar en el Congreso y formar parte de la solución.
  2. Ampliar tu red de contactos, detectar nuevas oportunidades y compartir experiencias.
  3. Participar en la Jornada Exclusiva de Networking & Matchmaking: ‘enerTIC European Hub’.
  4. Visitar la zona Corporate DataCenter EXPO
  5. Conocer las tendencias, retos y oportunidades para la eficiencia energética en Smart Cities, Smart Energy, Smart Industry 4.0 y Smart Data Centers.

El Congreso reunirá a más de 500 directivos de empresas de primer nivel del sector tecnológico y de la energía por lo que se convierte en una cita ineludible para el Grupo de Investigación BISITE. En esta ocasión hablaré sobre un tema de gran actualidad, Blockchain y cómo esta tecnología es una garantía de seguridad en la distribución de redes eléctricas.

En un enorme placer poder participar en esta edición del Smart Energy Congress, y desde aquí quiero expresar mi mayor agradecimiento a enerTIC por su invitación.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group