Ayer, 15 de marzo, tuve el placer de compartir una jornada de trabajo en la Escuela de Ingeniería EFREI para impulsar, junto a colegas de ésta y otras universidades europeas varios proyectos internacionales ligados al Blockchain, IoT y Smart Cities.

Es interesante ver cómo se han especializado este tipo de escuelas en Francia y la importancia que tienen en ella los másteres de calidad, así como la formación práctica y su modelo de prácticas en empresa. Su objetivo es formar ingenieros para dirigir empresas y proyectos y por eso tienen una muy buena formación transversal, complementaria a la técnica y acumulan meses de prácticas en empresa desde que lleguen a la Universidad. Por nuestro laboratorio han pasado varios de estos estudiantes y han desarrollado un gran trabajo. Pronto se incorporará a nuestro Grupo de Investigación BISITE Daniel Regnard, procedente de esta escuela.

bisite-corchado-efreicorchado-bisite-efrei

Además de trabajo en estos proyectos, he tenido la ocasión de presentar lo que hacemos en nuestro grupo de investigación y la Universidad de Salamanca a estudiantes interesados en realizar estancias internacionales y espero que además de Daniel, que será el tercer estudiante de EFREI que se incorpora a BISITE, lleguen muchos más.
¡Gracias a EFREI por la invitación y bienvenido Daniel!

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group