Ayer, 15 de marzo, tuve el placer de compartir una jornada de trabajo en la Escuela de Ingeniería EFREI para impulsar, junto a colegas de ésta y otras universidades europeas varios proyectos internacionales ligados al Blockchain, IoT y Smart Cities.

Es interesante ver cómo se han especializado este tipo de escuelas en Francia y la importancia que tienen en ella los másteres de calidad, así como la formación práctica y su modelo de prácticas en empresa. Su objetivo es formar ingenieros para dirigir empresas y proyectos y por eso tienen una muy buena formación transversal, complementaria a la técnica y acumulan meses de prácticas en empresa desde que lleguen a la Universidad. Por nuestro laboratorio han pasado varios de estos estudiantes y han desarrollado un gran trabajo. Pronto se incorporará a nuestro Grupo de Investigación BISITE Daniel Regnard, procedente de esta escuela.

bisite-corchado-efreicorchado-bisite-efrei

Además de trabajo en estos proyectos, he tenido la ocasión de presentar lo que hacemos en nuestro grupo de investigación y la Universidad de Salamanca a estudiantes interesados en realizar estancias internacionales y espero que además de Daniel, que será el tercer estudiante de EFREI que se incorpora a BISITE, lleguen muchos más.
¡Gracias a EFREI por la invitación y bienvenido Daniel!

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.