El pasado día 2 de marzo se fallaron los premios del concurso “Desafío Universidad Empresa” Edición 2017 del  Programa de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa, cuyo objetivo es fomentar la relación entre las universidades y el entorno empresarial para que todo el conocimiento de las instituciones educativas pueda revertir en la economía de Castilla y León. Este programa ha permitido la incorporación de numerosas ideas a nuestro tejido empresarial y ha supuesto la creación de 23 nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito universitario.

prototipo-handy-bisite-e1520356735820.jpeghandy-bisite.jpeg

 

 

 

 

 

 

En la presente convocatoria nuestro Grupo de Investigación BISITE ha sido galardonado en la categoría general por la propuesta de “Valoración de canales de ganado vacuno en matadero” a partir de una colaboración con la Ganadería Charolesa SG y, además, uno de nuestros miembros, Ramiro Sánchez Torres, ha sido premiado en la categoría “Idea Innovadora de Negocio” por su proyecto “HandY: prótesis biónica de mano configurable.

Quiero desde aquí dar mi más sincera enhorabuena a todos los participantes pues las ideas y proyectos presentados no hacen más que demostrar el potencial innovador de nuestras universidades, y en especial a los miembros del grupo BISITE del que soy director por su esfuerzo y trabajo.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Un comentario

  1. ¡Enhorabuena!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.