El pasado día 2 de marzo se fallaron los premios del concurso “Desafío Universidad Empresa” Edición 2017 del Programa de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa, cuyo objetivo es fomentar la relación entre las universidades y el entorno empresarial para que todo el conocimiento de las instituciones educativas pueda revertir en la economía de Castilla y León. Este programa ha permitido la incorporación de numerosas ideas a nuestro tejido empresarial y ha supuesto la creación de 23 nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito universitario.
En la presente convocatoria nuestro Grupo de Investigación BISITE ha sido galardonado en la categoría general por la propuesta de “Valoración de canales de ganado vacuno en matadero” a partir de una colaboración con la Ganadería Charolesa SG.
Quiero desde aquí dar mi más sincera enhorabuena a todos los participantes pues las ideas y proyectos presentados no hacen más que demostrar el potencial innovador de nuestras universidades, y en especial a los miembros del grupo BISITE del que soy director por su esfuerzo y trabajo.