Estamos asistiendo a un cambio en los procesos industriales, una revolución que avanza sin parar, para impulsar la conectividad entre las máquinas y los humanos al mismo tiempo que se aplica de forma sistemática la inteligencia artificial en sus distintas formas en cada uno de los pasos de construcción de un producto o diseño de un servicio. Es un mundo apasionante en el que todos nosotros tenemos que ser protagonistas. Por ello hemos puesto en marcha junto a ITQ GmbH, y a Aplifisa SL un Makeathon para todos aquellos interesados en retos tecnológicos. Esta reunión tendrá lugar el 10 y 11 de marzo en Salamanca.

Durante el evento los participantes verán cómo funcionan las metodologías de desarrollo ágil y flexible y desarrollarán un prototipo funcional que se presentará el último día. Este Makeathon se enfocará en tres temas muy interesantes: Smart Body, Smart Home y Smart Machine. La participación es gratuita y tiene un número limitado de participantes.

Si quieres participar, solo tienes que enviar un correo a gonzalez@itq.de. Además, los interesados podéis entrar en Facebook donde encontraréis más información: https://www.facebook.com/groups/393671587724394/

Este evento se encuadra dentro de las II Jornadas Industria 4.0 (Industria cárnica) que se desarrollan también en Guijuelo y comienzan el próximo día 8, en las que yo mismo ejerceré de ponente dando una visión del Internet de las Cosas al Servicio de la Industria Agroalimentaria junto a otros compañeros que hablarán de esta interesante revolución que es la Industria 4.0.

Contamos con vosotros. ¡Os esperamos!

jornadas-industria-4-0

 

Las jornadas en la prensa:

SALAMANCA RTV AL DÍA:  http://salamancartvaldia.es/not/173947/ii-jornadas-industria-4-celebran-guijuelo-8-9-marzo/

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.