El pasado viernes me reuní con responsables de la empresa Discovergy, el proveedor líder de tecnología y servicios Smart Metering y uno de los socios junto al Grupo BISITE del proyecto DREAM GO, en el que también hay otros socios de EEUU y Portugal. Hemos avanzado en el desarrollo de una red inteligente que facilitará la gestión de redes inteligentes utilizando nuevos modelos de inteligencia artificial, para la gestión de datos y gestionar la oferta y demanda eléctrica. También estamos avanzando en el uso de tecnología blockchain para garantizar la seguridad y disponer de mecanismos que faciliten nuevos modelos de financiación. En estos momentos estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo producto que estamos seguros revolucionará este sector.

bisite-corchado-discovergy

En esta imagen, a las puertas de la empresa Discovergy estoy junto a Amin, que está trabajando en su tesis doctoral conmigo y que hará una estancia de investigación en Heidelberg durante 3 meses y con Nikolaus Starzacher, CEO de la empresa, que ha creado él y que ya cuenta con más de 70 ingenieros en plantilla.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group