El pasado viernes me reuní con responsables de la empresa Discovergy, el proveedor líder de tecnología y servicios Smart Metering y uno de los socios junto al Grupo BISITE del proyecto DREAM GO, en el que también hay otros socios de EEUU y Portugal. Hemos avanzado en el desarrollo de una red inteligente que facilitará la gestión de redes inteligentes utilizando nuevos modelos de inteligencia artificial, para la gestión de datos y gestionar la oferta y demanda eléctrica. También estamos avanzando en el uso de tecnología blockchain para garantizar la seguridad y disponer de mecanismos que faciliten nuevos modelos de financiación. En estos momentos estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo producto que estamos seguros revolucionará este sector.

bisite-corchado-discovergy

En esta imagen, a las puertas de la empresa Discovergy estoy junto a Amin, que está trabajando en su tesis doctoral conmigo y que hará una estancia de investigación en Heidelberg durante 3 meses y con Nikolaus Starzacher, CEO de la empresa, que ha creado él y que ya cuenta con más de 70 ingenieros en plantilla.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.