El Mobile World Congress 2018 que comienza hoy y terminará el próximo día 1 de marzo, congrega en Barcelona desde hace años a más de 100.000 personas y a las empresas más punteras en el ámbito de las nuevas tecnologías móviles. Un evento que se ha convertido en el más importante del año en este ámbito y que pone a nuestro país en el punto de mira de todo el mundo. Las grandes marcas como Samsung, Sony o Asus, aprovechan el enorme escaparate que les ofrece el Mobile para presentar sus novedades.

Este año parece ser el de la conexión 5G, la inteligencia artificial y su aplicación en el ámbito de la telefonía móvil y la realidad virtual y aumentada que se está aplicando cada vez a más campos como las aplicaciones, videojuegos o redes sociales y que tendrán un gran espacio en el evento barcelonés.

El desarrollo de tecnologías móviles en los últimos años ha sido imparable, y ha generado y genera gran inversión en investigación y gran número de empleos en diversos sectores por lo que se configura como uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años.

El Mobile World Congress es por tanto el gran referente para conocer hacia donde está avanzando el desarrollo en tecnología móvil y puede ser un buen lugar donde mirar para todos aquellos investigadores que quieran estar a la vanguardia en este sector tan cambiante.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group