El 2018 se convierte en un año de celebración por diversos motivos. España celebra los 40 años de su Constitución, Castilla y León el 35 aniversario de su Estatuto de Autonomía y nuestra querida universidad su VIII Centenario.

El Estatuto de nuestra comunidad autónoma ha sufrido diversos cambios a lo largo de su historia, cuestión lógica ya que debe adaptarse a las diferentes realidades que han ido surgiendo en nuestra sociedad. Nuestros jóvenes tienen que tomar las riendas de la región siendo una generación muy preparada pero que se enfrenta a un entorno cada vez más complejo y cambiante. Castilla y León debe avanzar hacia el futuro con paso firme, consolidándose como una comunidad fuerte en el ámbito de la investigación y desarrollo, en el que las universidades y las empresas tienen un papel fundamental pero sin perder su valiosa tradición.

Aquellos que estamos en las universidades debemos tomar de la mano a las empresas y juntos hacer de nuestra comunidad un referente en I+D y seguir celebrando muchos más años de Estatuto de una región moderna y competitiva que no olvida su historia.

 

Noticias relacionadas en prensa:

35 ANIVERSARIO DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA. Nuevas metas tras 35 años de Autonomía (RTVCYL, 2018):  http://www.rtvcyl.es/noticia/001806B7-0622-3C1F-E3F6F06AD0FBB845/20180225/nuevas/metas/35/a%C3%B1os/autonomia

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Un comentario

  1. Qué gran altura cuando alguien, de una disciplina no jurídica o no estrictamente social, hace un comentario de este tipo. Todo mi reconocimiento y alegría por leer esta entrada. Madurez cívica y compromiso desde la inteligencia artificial. Así se construye de verdad…

    Me gusta

    Responder

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.