35 años del Estatuto de Castilla y León.

El 2018 se convierte en un año de celebración por diversos motivos. España celebra los 40 años de su Constitución, Castilla y León el 35 aniversario de su Estatuto de Autonomía y nuestra querida universidad su VIII Centenario.

El Estatuto de nuestra comunidad autónoma ha sufrido diversos cambios a lo largo de su historia, cuestión lógica ya que debe adaptarse a las diferentes realidades que han ido surgiendo en nuestra sociedad. Nuestros jóvenes tienen que tomar las riendas de la región siendo una generación muy preparada pero que se enfrenta a un entorno cada vez más complejo y cambiante. Castilla y León debe avanzar hacia el futuro con paso firme, consolidándose como una comunidad fuerte en el ámbito de la investigación y desarrollo, en el que las universidades y las empresas tienen un papel fundamental pero sin perder su valiosa tradición.

Aquellos que estamos en las universidades debemos tomar de la mano a las empresas y juntos hacer de nuestra comunidad un referente en I+D y seguir celebrando muchos más años de Estatuto de una región moderna y competitiva que no olvida su historia.

 

Noticias relacionadas en prensa:

35 ANIVERSARIO DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA. Nuevas metas tras 35 años de Autonomía (RTVCYL, 2018):  http://www.rtvcyl.es/noticia/001806B7-0622-3C1F-E3F6F06AD0FBB845/20180225/nuevas/metas/35/a%C3%B1os/autonomia


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo