Ha sido un placer tener aquí a Yves Demazeau, Profesor del Laboratoire d’Informatique de Grenoble del Centre National de la Recherche Scientifique de Francia.

professeur_yves_demazeauYves es Presidente de la Asociación Francesa de Inteligencia Artificial y colabora en varios proyectos con el Grupo de Investigación BISITE. En esta ocasión, ha estado trabajando con nosotros en el desarrollo de un sistema inteligente para la gestión de sistemas seguros de redes eléctricas. El cual utiliza una arquitectura distribuida implementada con un Sistema Multi-Agente.

A lo largo de estos días hemos desarrollado varios modelos de distribución de la inteligencia que controla la red de distribución. Estamos utilizando deep learning en la toma de decisiones y blockchain en las comunicaciones.

Sin duda, todas las visitas de nuestro compañero Yves son de gran valor para todos nosotros. Esperamos su próxima visita pronto.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group