Un comité de expertos presidido por Barbacid ha seleccionado a los 5 investigadores que se beneficiarán del programa de atracción de talento que ha impulsado a lo largo del presente año por el Ayuntamiento de Salamanca. A esta convocatoria se han presentado 133 proyectos de 26 países. Dicha iniciativa facilitará la incorporación de investigadores a nuestra ciudad y cuenta con una aportación de 2,5 millones de euros para el desarrollo de 5 proyectos de investigadores brillantes. 

 

Sin duda un gran impulso al talento en nuestra ciudad, por lo que quiero dar mi más sincera enhorabuena a los 5 agraciados (Ainhoa, José, Carlos, Pablo y Oriol) y por supuesto al ayuntamiento y a la FECyT por esta gran iniciativa. Espero que a esta convocatoria le sucedan otras similares y que esto impulse a nuestra Universidad como lugar de encuentro y atracción de jóvenes promesas.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group