Daniel Hernández Ruipérez presentó el pasado viernes el informe de gestión que puede encontrarse en la página web de transparencia de la Universidad de Salamanca. Con este informe cierra 8 años de excelente gestión al frente de nuestra prestigiosa universidad. Un período en el cual ha conseguido junto a su equipo, del que yo mismo he formado parte, el saneamiento financiero de la institución que supone la cancelación de la deuda histórica que la Universidad de Salamanca había contraído ya hace años.

Esta excelente noticia, permitirá a futuros equipos rectorales afrontar importantes retos sin una losa financiera que reducía las posibilidades de actuación en muchos casos.

informe-gestión-ruiperez

El informe destaca también el éxito del Plan Estratégico 2013-2018, con el logro del proyecto “Campus Studii Salamantini”, que reconoce a la Universidad de Salamanca como Campus de Excelencia Internacional, el programa de actividades del VIII Centenario y el Plan PAIDEI.

Desde el punto de vista docente, destacamos el mantenimiento de la plantilla a pesar de la crisis, así como la convocatoria de nuevas plazas para el próximo año. Por otro lado, también el personal de administración y servicios ha mejorado en estas dos legislaturas del exrector Hernández Ruipérez.

En el ámbito de la investigación, en el que he depositado mis ilusiones los últimos años cabe destacar los 1.100 puestos de trabajo creados en el Parque Científico, así como la subida exponencial en fondos totales de proyectos de investigación. En esta línea destaca también el éxito de creación de la Plataforma Nucleus, el Servicio de Innovación Digital y el SIPPE.

Ha sido un placer para mi haber colaborado con Daniel como vicerrector de investigación y transferencia a lo largo de los cuatro últimos años. He aprendido mucho y disfrutado igualmente. Tanto Daniel, como el resto de miembros de su equipo, creo que debemos sentirnos contentos por el trabajo realizado y el impulso que se le ha dado a la universidad.

NOTICIA EN OTROS MEDIOS:

HOY SALAMANCA: “Publicado en el portal de transparencia el Informe Final de Gestión del rector Ruipérez

LA GACETA DE SALAMANCA: “Ruipérez se despide como el rector que ha terminado con el endeudamiento de la Universidad

EL NORTE DE CASTILLA: “Ruipérez deja como legado una Usal «reconocida, influyente y sin deuda»

NOTICIAS CASTILLA Y LEÓN: “Daniel Hernández Ruipérez deja una USAL seria, solvente y rigurosa

SALA DE PRENSA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: “El rector Daniel Hernández Ruipérez rinde cuentas de sus ocho años de mandato

SALAMANCA24HORAS: “Daniel Hernández Ruipérez: Dejo una Universidad conocida, reconocida e influyente

TRIBUNA UNIVERSITARIA: “Hernández Ruipérez se despide del rectorado tras “sufrir y superar” la crisis

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group