El proyecto ecoCASA (Espacios inteligentes y Computación sOcial para Cambio de comportAmiento en conSumidor finAl) sigue cosechando éxitos, en este caso elegido como finalista en los enerTIC awards 2017.

Dicho proyecto comenzó su andadura en 2016 y no ha dejado de ser valorado por diferentes agentes que han encontrado en él una novedosa plataforma para generar un cambio de comportamiento en consumidores de energía hacia hábitos más eficientes, así como una reducción drástica del consumo y de las emisiones sin disminuir los niveles de confort.

Los Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital (enerTIC award 2017) han sido los últimos en reconocer en ecoCASA un proyecto sólido que aboga por la eficiencia energética y la sostenibilidad, por este motivo ha sido seleccionado entre los tres finalistas en la categoría Smart Sustainability. Aunque en esta ocasión se haya alzado con el galardón, el mero hecho de estar entre los finalistas de este prestigioso premio no hace más que confirmar que el proyecto liderado por Experis IT , en el que han participado Sensing & Control y el Grupo de investigación BISITE del cual soy director seguirá cosechando éxitos en el desafío del ahorro energético.

Esta labor viene siendo desarrollada por nuestro grupo que sostiene una línea de investigación activa y que cuenta con una trayectoria impecable en este ámbito.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Un comentario

  1. Muchas felicidades enhorabuena a usted y su equipo de trabajo e investigación, es un orgullo para todos este tipo de aporte !

    Me gusta

    Responder

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.