Los Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital (enerTIC Award 2017) tienen como objetivo la identificación, reconocimiento y divulgación de la implicación del uso de las TIC en cuestiones de mejora de eficiencia energética y sostenibilidad. Los citados galardones suponen un reconocimiento tanto a proyectos como a la labor e implicación de directivos públicos y privados en el ámbito mencionado anteriormente.

Dichos premios, de gran relevancia a nivel internacional, son concedidos por un Comité de Expertos de empresas asociadas, de la Red de Colaboración Institucional y también por el voto del público general para los proyectos y en anteriores ediciones han contado con premiados de gran prestigio como Íñigo de la Serna (actual Ministro de Fomento). En la presente edición se han presentado 76 proyectos y 45 nominados a directivos entre los cuales se han seleccionado los finalistas en las diferentes categorías. El acto ha tenido lugar en la mañana del 12 de diciembre en el Salón de Actos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

premiados-enertic

En esta ocasión, he tenido el gran honor de ser premiado como mejor directivo en la categoría Universidades y Centros de Investigación, en la que competía con figuras relevantes del ámbito de las TICs como Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá de Henares y Daniel Saez, Strategic and competitive Intelligence Director en ITI (Instituto Tecnológico de Informática). El galardón a mejor directivo reconoce la labor como gestor en el ámbito TIC pero también la contribución activa a la investigación para hacer las ciudades más eficientes e inteligentes, labor que vengo desarrollando como director del grupo de Investigación Bisite desde hace años a través de numerosos proyectos (GateBike, EcoCasa, INNHOME, BeEMP, MA&CE, SURF, CENIoT, SOGESCLOUD, PRISMA, CALMA, SPECTRA, PRODUCTIO, Smart.EX, MOVIURBAN, RURAL-IOT, FORO o MIEBIKE, MY-TRAC, DREAM-GO, ADAPT, SMARTPOSITION, IOTEC, ONEP, LAPASSION o AGViser, entre otros). En la entrevista previa como finalista ya pude dar mi personal visión en este sentido.

premios enertic-corchado-directivo

Juan Manuel Corchado junto a Sergio Fernández de Everis (a la izquierda) y Agustín Delgado de Iberdrola (a la derecha)

Ha sido una gran experiencia y un gran honor formar parte de estos premios en los que he podido compartir opiniones y experiencias con figuras relevantes de la eficiencia energética, la innovación y las TICs. Gracias a todos los responsables del evento por su buen hacer.

NOTICIA EN OTROS MEDIOS: 

La Vanguardia: “Catedrático de la USAL, mejor directivo en los premios enerTIC 2017

Salamanca24horas: “Juan Manuel Corchado, premiado como mejor directivo en los premios enerTIC Award 2017

La Gaceta de Salamanca: “Juan Manuel Corchado, mejor directivo en Universidad en los premios enerTIC Award 2017

Agencia ICAL: “Juan Manuel Corchado recibe el galardón como mejor directivo de Universidad de los premios enerTIC 2017

Sala de Prensa Universidad de Salamanca: “Juan Manuel Corchado premiado como mejor directivo en la categoría Universidad y Centros de Investigación en los premios enerTIC Award 2017

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

2 Comentarios

  1. Enhorabuena, professor Corchado.
    Felicitações!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.