Estará a disposición de grupos científicos y médicos para investigar y diagnosticar enfermedades que requieran medidas especiales de protección.

La sede del Banco Nacional de ADN, situado en el Edificio I+D+I de la Universidad de Salamanca, ya cuenta con el nuevo laboratorio de alta contención Biológica de nivel 3 (NCB3).

Cualquier grupo científico o médico podrá utilizar estas instalaciones para investigar o diagnosticar enfermedades. También será utilizado como unidad de formación en bioseguridad y dará cabida a las necesidades de investigación y diagnóstico en en enfermedades que requieran de medidas especiales de protección en instalaciones de alta contención.

Este laboratorio será un instrumento fundamental para trabajar en el desarrollo de nuevas moléculas que permitan controlar los brotes epidémicos de los que nos viene alertando la OMS ,como la fiebre amarilla, gripe aviar o el virus ZIKA, entre otros.

Tuve la ocasión de presentar el laboratorio a los medios de comunicación junto a la directora de Nucleus, Julia Almeida, el subdirector de Nucleus, Andrés García, y el director del laboratorio, Javier García.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.