Impulsaré un modelo de universidad más eficiente

Mi objetivo es transformarnos en una institución moderna donde tengamos los medios, los programas de movilidad y la autonomía financiera que necesitamos.

Ser candidato a rector de la Universidad de Salamanca es para mí una continuidad en mi carrera profesional. Mi experiencia como vicerrector ha hecho que me encuentre con problemas estructurales de la Universidad que debemos cambiar. En esta etapa como miembro del actual equipo rectoral, hemos solucionado problemas que me han servido para tener otra perspectiva de la institución y saber cómo evolucionar hacia una Universidad más moderna. Será una Universidad más eficiente y con mejores herramientas de gestión que nos harán trabajar más seguros y sin el estrés con el que se ha hecho hasta ahora.

Los que califican mi candidatura como continuista por estar en el equipo del actual rector, les diré que no es así. Agradezco, y mucho, que Daniel Hernández Ruipérez confiara en mi como vicerrector de Investigación y Transferencia, pero queremos ir hacia un cambio conceptual basado en la calidad y la mejora de nuestros procesos. La Universidad de Salamanca lleva a cabo prácticas heredadas del siglo pasado y tenemos que mejorar esos aspectos, pero será un cambio pacífico y gradual en el que nos tenemos que involucrar todos.

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo