Mi objetivo es transformarnos en una institución moderna donde tengamos los medios, los programas de movilidad y la autonomía financiera que necesitamos.

Ser candidato a rector de la Universidad de Salamanca es para mí una continuidad en mi carrera profesional. Mi experiencia como vicerrector ha hecho que me encuentre con problemas estructurales de la Universidad que debemos cambiar. En esta etapa como miembro del actual equipo rectoral, hemos solucionado problemas que me han servido para tener otra perspectiva de la institución y saber cómo evolucionar hacia una Universidad más moderna. Será una Universidad más eficiente y con mejores herramientas de gestión que nos harán trabajar más seguros y sin el estrés con el que se ha hecho hasta ahora.

Los que califican mi candidatura como continuista por estar en el equipo del actual rector, les diré que no es así. Agradezco, y mucho, que Daniel Hernández Ruipérez confiara en mi como vicerrector de Investigación y Transferencia, pero queremos ir hacia un cambio conceptual basado en la calidad y la mejora de nuestros procesos. La Universidad de Salamanca lleva a cabo prácticas heredadas del siglo pasado y tenemos que mejorar esos aspectos, pero será un cambio pacífico y gradual en el que nos tenemos que involucrar todos.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group