El embajador de Taiwán en España,D.Ko Shen‐yeaw inauguró el pasado jueves las Jornadas Culturales que se celebran en la Facultad de Ciencias Sociales del 19 al 26 de octubre.

La Universidad de Salamanca es la única de toda España en ofrecer estudios sobre Taiwán. Y lo hace a través del Máster de Estudios de Asia Oriental que ya ha cumplido 10 años. Una gran oportunidad de conocer de primera mano la gran riqueza de este país asiático lleno de contrastes. He tenido la oportunidad de estar allí en varias ocasiones gracias a las distintas colaboraciones que tenemos con universidades asiáticas y con empresas tecnológicas proveedoras de muchas compañías españolas. Las mayores fábricas de componentes electrónicos que todos utilizamos en nuestra vida diaria se encuentran en Taiwán. Pero estas jornadas nos darán la oportunidad de conocer otras caras diferentes del país. Sus maravillosos paisajes y sus costumbres de larga tradición conviven perfectamente con la más alta tecnología del siglo XXI.

En la inauguración de estas jornadas estuve acompañado por el embajador de Taiwán en España, D. Ko Shen-yeaw, la profesora del Máster, Shiany Pérez Cheng y la vicedecana de Estudiantes, Maria Isabel Rodriguez Fidalgo.

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Noticia publicada en La Gaceta

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca