La tecnología en el ámbito jurídico ha llegado al Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Y lo ha hecho a través del acuerdo firmado con la empresa “Nivolap, Abogacía Digital y Legaltech”, especializada en el asesoramiento a problemas legales que lleven aparejados un componente tecnológico. 

Se trata de un nuevo concepto que ofrece servicios de asistencia a clientes mediante despacho físico, al tiempo que potencia los conceptos de ‘despacho virtual’ y ‘política de papel cero’ a través del uso de la tecnología para prestación de servicios legales mediante su página web. Entre los servicios ofrecidos por esta empresa destaca la protección de datos para particulares y empresas; la asesoría sobre prueba electrónica; la consultoría para startups y empresas tecnológicas, así como para comercios electrónico; la defensa en ciberdelitos, la ciberseguridad o la defensa tecnológica frente a amenazas virtuales.

Esta empresa cuenta, además, con el apoyo y la mentoría de Federico Bueno de Mata, profesor de Derecho de la USAL especializado en temas de prueba electrónica y autor de numerosos artículos, además de director de eventos científicos sobre estas materias.

En la firma del convenio de adhesión al Parque me acompañaron los responsables de ‘Nivolap’ Federico Bueno de Mata, Enrique Nieto Manibardo y José Sánchez Hernández. ¡Bienvenidos!

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Tribuna Universitaria

 

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca