La compañía, perteneciente al grupo de telecomunicaciones japonés NTT, apuesta por el talento local.

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca da la bienvenida a una nueva empresa. Se trata de la consultora internacional Everis, y su incorporación supone una ocupación del 100% de las instalaciones del campus de Villamayor. Y es que en el último año se han unido a este espacio 21 empresas, lo que se traduce en más de 800 puestos de trabajo en total.

La consultora Everis impulsa, con su apertura en Salamanca, su presencia en Castilla y León. El compromiso que la empresa ha adquirido con la Universidad de Salamanca pasa por apostar por el talento local y ofrecer oportunidades a los jóvenes de la región para desarrollar proyectos de transformación digital a nivel nacional e internacional, según palabras de su director Miguel Angel Hernández, con quien suscribí el convenio de colaboración.

De esta manera, a los 50 profesionales que ya trabajan en la compañía, se unirán en breve otros 100 a la oficina de Salamanca para dar servicio en sectores como banca, industria, telecomunicaciones… Los perfiles que prevén incorporar son recién titulados en informática, telecomunicaciones, industriales, matemáticas o físicas.

Ahora debemos seguir trabajando para encontrar nuevas vías de recursos y espacios de crecimiento del Parque y de las empresas que ya están instaladas , y que no supongan un gasto para la Universidad. Para ello, esperamos contar con el apoyo de las entidades financieras y de empresas que deseen colaborar con nosotros para que la expansión del Parque Científico siga su desarrollo como lo ha hecho hasta ahora.

 

Con Miguel Angel Hernández, director de Everis en Salamanca

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Tribuna Universitaria

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca