La compañía, perteneciente al grupo de telecomunicaciones japonés NTT, apuesta por el talento local.

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca da la bienvenida a una nueva empresa. Se trata de la consultora internacional Everis, y su incorporación supone una ocupación del 100% de las instalaciones del campus de Villamayor. Y es que en el último año se han unido a este espacio 21 empresas, lo que se traduce en más de 800 puestos de trabajo en total.

La consultora Everis impulsa, con su apertura en Salamanca, su presencia en Castilla y León. El compromiso que la empresa ha adquirido con la Universidad de Salamanca pasa por apostar por el talento local y ofrecer oportunidades a los jóvenes de la región para desarrollar proyectos de transformación digital a nivel nacional e internacional, según palabras de su director Miguel Angel Hernández, con quien suscribí el convenio de colaboración.

De esta manera, a los 50 profesionales que ya trabajan en la compañía, se unirán en breve otros 100 a la oficina de Salamanca para dar servicio en sectores como banca, industria, telecomunicaciones… Los perfiles que prevén incorporar son recién titulados en informática, telecomunicaciones, industriales, matemáticas o físicas.

Ahora debemos seguir trabajando para encontrar nuevas vías de recursos y espacios de crecimiento del Parque y de las empresas que ya están instaladas , y que no supongan un gasto para la Universidad. Para ello, esperamos contar con el apoyo de las entidades financieras y de empresas que deseen colaborar con nosotros para que la expansión del Parque Científico siga su desarrollo como lo ha hecho hasta ahora.

 

Con Miguel Angel Hernández, director de Everis en Salamanca

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Tribuna Universitaria

Escrito por Juan M. Corchado

Juan Manuel Corchado (15 de Mayo de 1971, Salamanca, España) Catedrático en la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000. Director del IOT Digital Innovation Hub y presidente del AIR Institute, J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka desde enero de 2015, Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan y Miembro del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL). J. M. Corchado ha sido presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK). En la actualidad compagina toda su actividad con la dirección de los programas de Máster en Seguridad, Animación Digital, Telefonía Movil, Dirección de Sistemas de Información, Internet de las Cosas, Social Media, Diseño e Impresión 3D, Blockchain, Z System, Industria 4.0, Gestión de Proyectos Ágiles y Smart Cities & Intelligent Buildings​, en la Universidad de Salamanca y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), OJCST (Oriental Journal of Computer Science and Technology) o Electronics MDPI (Computer Science & Engineering section). J. M. Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, IoT, Fog Computing, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids y Análisis de sentimiento.

Deja un comentario