Se trata de prototipos orientados al Mercado del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha inaugurado la jornada de presentación de los quince proyectos del programa de prototipos orientados al mercado en TCUE, organizada por la Fundación General.

Una sesión, en las Facultades de Ciencias y Ciencias Químicas, a la que también asistían Juan Casado Canales, secretario General de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León; y por Óscar González Benito, director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

La convocatoria de Prototipos orientados al Mercado del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE) 2015-2017 (Fase 2) está destinada a estudiantes y personal docente e investigador, directivos, gerentes y responsables de departamentos técnicos de empresas.

Proyectos seleccionados

  • RECOGIDA ÓPTIMA DE RESIDUOS EN LA CIUDAD DE SALAMANCA. HANDY
  • DESARROLLO DE LA APLICACIÓN MÓVIL PARA EL PROTOTIPO DEL ANALIZADOR DE VOZ EN LA DEMENCIA TIPO ALZHEIMER
  • VALIDACIÓN CLINICA DEL PROTOTIPO DEL ANALIZADOR AUTOMÁTICO DE LA VOZ PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  • AUTOMATIZACIÓN Y DISEÑO DEL CABLEADO ELÉCTRICO DE UNA INSTALACIÓN DE ALTO VACÍO PARA EL CENTRO DE LÁSERES PULSADO
  • ULTRACORTOS ULTRAINTENSOS UBICADO EN VILLAMAYOR, SALAMANCA
  • BIOMECÁNICA: DISEÑO DE PRÓTESIS ANIMALES
  • VALIDACIÓN EXPERIMENTAL DE UN PROTOTIPO DE PLATO PERFORADO DE ALTA EFICIENCIA PARA SU USO EN COLUMNAS DE ABSORCIÓN
  • SISTEMAS DE DETECCIÓN BASADO EN CRISTALES CENTELLADORES Y FOTOMULTIPLICADORES DE SILICIO
  • DESARROLLO DE SOFTWARE PARA EL DISEÑO Y ANÁLISIS DE EXPLOTACIONES MINERAS
  • PLATAFORMA IoT PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN EN SISTEMAS EMBEBIDOS
  • GENERADOR DE DATOS Y ANALIZADOR PARA BIG DATA. APLICACIÓN MULTIPLATAFORMA
  • APLICACIONES DE LA ANALÍTICA PREDICTIVA EN LA INDUSTRIA ENERGÉTICA
  • SISTEMA PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE ACCIDENTES DE TRÁFICO
  • DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UN SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE ZUMOS MÚLTIPLE. ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LA CALIDAD Y ESTABILIDAD DE LOS ZUMOS
  • AUTOSULLIVAN’S FEEDER

La Fundación General de la Universidad de Salamanca está desarrollando desde el año 2008 este ambicioso proyecto de transferencia de conocimiento, cuyo principal objetivo es estrechar la relación entre el mundo académico y el de la empresa, promoviendo la capacidad emprendedora y la cultura innovadora.

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Tribuna Universitaria

 

Escrito por Juan M. Corchado

Juan Manuel Corchado (15 de Mayo de 1971, Salamanca, España) Catedrático en la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000. Director del IOT Digital Innovation Hub y presidente del AIR Institute, J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka desde enero de 2015, Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan y Miembro del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL). J. M. Corchado ha sido presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK). En la actualidad compagina toda su actividad con la dirección de los programas de Máster en Seguridad, Animación Digital, Telefonía Movil, Dirección de Sistemas de Información, Internet de las Cosas, Social Media, Diseño e Impresión 3D, Blockchain, Z System, Industria 4.0, Gestión de Proyectos Ágiles y Smart Cities & Intelligent Buildings​, en la Universidad de Salamanca y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), OJCST (Oriental Journal of Computer Science and Technology) o Electronics MDPI (Computer Science & Engineering section). J. M. Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, IoT, Fog Computing, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids y Análisis de sentimiento.

Deja un comentario