Las posibilidades de financiación en el marco de Horizonte 2020 se establecen en programas de trabajo plurianuales.

Los programas de trabajo son preparados por la Comisión Europea dentro del marco proporcionado por la legislación Horizonte 2020 y mediante un proceso de programación estratégica que integre los objetivos políticos de la UE en el establecimiento de prioridades.
La preparación de los programas de trabajo implica la consulta de las partes interesadas. Con este fin, se han creado 19 Grupos Consultivos Horizonte 2020 como órganos consultivos que representan a la amplia gama de interesados, desde la industria y la investigación hasta representantes de la sociedad civil. Otras actividades de consulta abiertas y orientadas tienen por objeto obtener más opiniones y contribuciones, incluidas las del Grupo de políticas empresariales, las asociaciones europeas de innovación y las plataformas tecnológicas europeas.

 

Todos los proyectos  se hacen públicos antes de la adopción del programa de trabajo 2018-2020 para proporcionar a los participantes potenciales las líneas principales previstas actualmente. Solo tendrá valor jurídico el programa de trabajo adoptado.

Ampliar información en este enlace.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.